Sensibilización

La Sensibilización a la opinión pública y a las Administraciones, así como a los servicios sociosanitarios es uno de los fines fundamentales que recoge ATEM en sus estatutos. Con el objetivo de conseguir una mejora en el conocimiento, prevención, tratamiento y curación de la EM, además de una atención médica y social integral y multidisciplinar a las personas que la padecen, reduciendo y evitando todo tipo de barreras a la integración social y especialmente las arquitectónicas.

Para ello ATEM realiza actividades de divulgación de la Esclerosis Múltiple, informando sobre esta enfermedad y dando a conocer al colectivo que la padece. 



Asimismo, lucha por lo derechos de las Personas Con Discapacidad, reivindicando y velando por el cumplimiento de legislación en materia de integración. 



Ademas, ATEM celebra todos los años campañas de sensibilización por la Esclerosis Múltiple, entre las que destacan la Celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple el 18 de diciembre, y el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el último miércoles de mayo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario